Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿Cómo aprender a ser feliz?

(VIDEO) ¿Cómo aprender a ser feliz?
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El terapeuta familiar y conferencista, José Díaz, consideró que la felicidad es una decisión personal y no una condición, por lo que dijo que muchas personas se encuentran buscándola sin éxito porque no han entendido que es algo que deben buscar en sí mismas.

“La felicidad no es más que un estado de bienestar interno que no tiene que ver nada con lo que pase en mi exterior, incluso yo puedo estar enfermo y ser feliz, puedo tener una situación financiera y ser feliz, puedo tener una situación emocional y sin embargo ser feliz”, aseguró.

Díaz emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la conductora Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 01:32).

En ese orden, indicó que por lo general las personas postergan su felicidad porque creen que es algo que llegará cuando cumplan ciertas etapas de su vida o metas que se han propuesto.

“La gente anda buscando la felicidad fuera de sí y hay algunos que dicen voy a ser feliz cuando me case, cuando me gradué, cuando compre mi carro, cuando compre mi apartamento, cuando tenga mis hijos, entonces, están limitando su felicidad a una condición exterior”, explicó.

En ese sentido, dijo que la persona que espera para ser feliz nunca lo será debido a que no es un punto a donde va a llegar, sino que debe “aprender a disfrutar la vida en el ahora y en las circunstancias en las que se encuentre”.

“Es crear un hábito, no es que tú vas a tener una sonrisa de oreja a oreja permanentemente porque hay momentos de dificultades, pero se debe de aprender a sacar lo mejor de la vida”, sugirió.

También, indicó que algunas personas tienden a confundir la felicidad con la alegría, pero agregó que esta última es algo pasajero, mientras que la primera, recalcó que es un estado emocional duradero y que no está supeditado a situaciones externas.

“Tú puedes recibir alegría de un aumento de sueldo, pero eso es pasajero no va a durar para siempre, es un estado transitorio”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Si desea aprender más sobre cómo ser feliz, según explica Díaz, puede acceder al link y ver la entrevista completa.

Comenta