Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) ¿Cómo adquirir la primera vivienda?

(VIDEO) ¿Cómo adquirir la primera vivienda?
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La economista, productora y conductora del programa “Oportunidades y Más”, Noris Santana, indicó que lo primero que una persona debe tener en cuenta al momento de adquirir una primera vivienda es la realización de un ahorro.

“Mucha gente piensa ‘no, yo debo buscarme otro trabajo para poder ahorrarme algo’. Señores, si no usamos la palabra ahorro como tal nunca vamos a hacerlo porque a nadie le sobra el dinero, el dinero siempre falta”, manifestó.

Santana emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la conductora Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 29:39 ).

En ese sentido, la economista expresó que ahorrar significa sacrificarse y crear la costumbre de sacar y guardar una pequeña parte de lo que la persona recibe como ingresos durante un mes.

También, señaló que todo aquel que paga renta tiene la posibilidad de adquirir una vivienda y solo debe empezar a ahorrar un inicial, pero además, recomendó que se busque una entidad bancaria en la cual pueda solicitar un préstamo financiero, porque el mismo banco ayudará a la persona a comprobar que todos los papeles de compra de la casa estén en regla.

“Para mí, todo el que paga una renta puede comprar su casa. Lo que tienes que hacer es empezar a ahorrar para tener el inicial de tu casa y tratar de acumular una cantidad que después, la diferencia dividida a 15 años con la tasa del banco, te de relativamente lo mismo que tú pagues de renta”, expresó.

En ese orden, mencionó 10 pasos que consideró primordiales para que las personas puedan llegar a ver cristalizada la idea de adquirir una vivienda propia por primera vez.

Para conocer en detalle todos los pasos resaltados por la economista, le invitamos a que acceda al link y vea la entrevista.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta