(VIDEO) Comité Político PLD no aceptará imposición procurador fiscal; insisten en conformar terna

Por El Nuevo Diario lunes 9 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó este lunes su total rechazo ante la imposición de un procurador fiscal electoral por parte del Consejo Económico y Social (CES), reiterando que se debe conformar una terna con integrantes del Ministerio Público.

Así lo especifico el presidente de esa organización política Temístocles Montas al término de la reunión que sostuvieron los miembros del CP este lunes en la casa presidencial de la entidad.

“Lo que hemos estado planteando es que nos dediquemos a llegar a ese acuerdo, que de logar la terna, que tiene que ser obviamente una terna que se integre con personas que sean de carrera del Ministerio Publico.  No se trata de improvisar ahí una candidatura”, comentó el dirigente político.

Insistió en que ese sea el centro del debate en el Consejo Económico y Social y que se arribe a un acuerdo; entendiendo que si se trata de imponer una persona, es imponerle al Consejo del Ministerio Público una candidatura “y eso va a ser inaceptable”.

Con relación al tema de las reservas de candidaturas  se informó  que este martes procederán a  inscribirlas  ante la Junta Central Electoral (JCE).

En ese orden el secretario de asuntos electorales y  delegado político suplente  ante JCE, Danilo Díaz, precisó que las alianzas pactadas suman nueve partidos, pasando a referirse a las boletas conformadas con los candidatos a diputados en las 32 provincias, los 20 candidatos al Parlacen, los diputados de las tres circunscripciones de ultramar y los diputados nacionales.

“El Partido ya está en condiciones en el día de mañana (martes)  en horas de la tarde,  depositar ante la Junta Central Electoral estas documentaciones que se complementan con los pactos de alianza que depositamos el día tres de este mes de marzo”, dijo el dirigente político.

Sostuvo que dichos pactos son una expresión plural porque acoge a los candidatos del PLD, las reservas de los partidos aliados y las reservas del propio partido.

“Hay que destacar en este caso que estamos cumpliendo tanto con la cuota de la mujer en cada una de las circunscripciones y cada una de las provincias, tanto nacional como del exterior, sino que también estamos cumpliendo con la cuota de la juventud”, dijo Danilo Díaz.

Asimismo se rehusó adelantar nombre de los diputados aliados y de reserva que completarían las boletas de mayo, prometiendo que esa información estará disponible en la tarde del martes luego que se deposite en el organismo de comicios.

Junto a Montás estuvieron durante el resumen a la prensa José Ramón (Monchy) Fadul, Radhamés Camacho, Danilo Díaz y Cristina Lizardo.

La reunión que se desarrolló con 32 de los 35 miembros del Comité Político fue encabezada por el Presidente de la República,   Danilo Medina, Temístocles Montás, presidente del PLD Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República y Gonzalo Castillo, candidato Presidencial, ubicados en la línea frontal de la mesa.

Se excusaron   Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Ramón Ventura Camejo y José Tomás Pérez, como se informó al principio y que el Presidente del PLD, Temístocles Montás ratificó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar