(VIDEO) Comité de Lucha de Los Tres Brazos realiza marcha hacia Palacio Nacional

Por El Nuevo Diario jueves 25 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Comité de Lucha y Defensa de Los Tres Brazos realizaron una marcha hacia el Palacio Nacional este jueves, para exigir que las autoridades inicien el proceso de demanda en nulidad a las ventas de las parcelas de ese sector por las empresas Titulatec y Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE).

“Cientos de moradores vienen llegando (al Palacio), a los fines de que el gobierno dé una explicación de porqué al día de hoy no se ha hecho nada para resolver la situación jurídica en el caso de Los Tres Brazos”, indicó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,  Manuel María Mercedes.

Mercedes agregó que en el citado sector “más familias han sido desalojadas y tres mil están bajo amenaza de desalojo por parte del Estado”.

El Comité de Lucha demandó además la instalación de una oficina técnica que inicie el proceso de titulación de las personas que fueron afectadas por lo que, a su juicio, se trató de una estafa.

El caso de corrupción por la venta irregular de los terrenos del Estado del barrio Los Tres Brazos, por parte de once funcionarios de la Corporación de Empresas del Estado (CORDE) y otras entidades junto a supuestos empresarios, empezó con una denuncia a finales del año 2016 hecha por los residentes en el citado sector.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar