Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comisionado asegura Abinader es el «presidente candidato» del PRM para elecciones 2024

(VIDEO) Comisionado asegura Abinader es el «presidente candidato» del PRM para elecciones 2024
Miembro de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Cesar Guillen.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Cesar Guillen, expuso que el mandatario Luis Abinader está realizando un gobierno de “rostro humano”, prestando atención a las necesidades del pueblo dominicano, trabajo que según afirmó, lo habilita como el “presidente candidato» del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de cara a la contienda electoral de 2024.

Sin intenciones de “mirar para atrás, sino para delante”, el funcionario destacó que, este gobierno ha sido el que históricamente mejor ha tratado a la clase trabajadora, argumentando que en el pasado conseguir un aumento salarial o tan siquiera que se reuniera el Comité de Salarios “era una tortura china”.

“Se pasaron años para conseguir un pírrico aumento, este gobierno es diferente, el presidente candidato ha venido a hacer el gobierno con el que soñó el doctor José Francisco Peña Gómez”, comentó.

Al ser entrevistado por Jaime Rincón, Samuel Sierra y Edward Ramírez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, comunicó que “el presidente candidato Luis Abinader”, con la intención de eliminar la “despectiva frase” utilizada por el gobierno pasado para referirse a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, “nini”, ha creado “Oportunidad 14-24”, para que este sector se pueda preparar y tenga acceso a mejor calidad de vida.

(Ver en el minuto 34:11).

“Son institutos preparatorios porque aquellos que antes de le trataba despectivamente, para el presidente candidato si son muy importantes porque son el futuro del país y por esos creado el instrumento para que sean preparados intelectualmente y posteriormente puedan ser insertados en el sector privado o en el público”, indicó.

¿Qué gobierno había hecho eso?, preguntó el funcionario al destacar la voluntad política que posee el primer mandatario y la Alcaldía del Distrito Nacional, con la inversión de 12 mil millones de pesos para reconstruir las aceras, contenes y el asfaltado de todos los barrios.

También, manifestó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) eliminó la “odisea” que atravesaban las familias que habitan la parte Norte del Distrito Nacional, otorgando títulos de propiedades que a pesar de haberlas comprado no se le había otorgado un documento que lo avale.

“Faride Raful que es la presidente de la Comisión de Títulos del Senado, se ha fajado bastante, pero hay que decir que el presidente candidato también tiene al doctor Mérido Torres en la Dirección General de Títulos trabajando día y noche”, emitió.

Invitó a la población a recordar “el pandemónium llamado la avenida Duarte y Duarte con París» y preguntó si algunas vez, ¿había llegado un presidente con la voluntad política de entrar a ese territorio y remodelarlo haciendo la inversión de cuatrocientos millones de pesos que se ha invertido?

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“El presidente candidato hace eso porque entiende que ese sector que hace su día a día en la Duarte y la París y sus sectores aledaños también son parte de la sociedad y que ahí buscan el sustento de su familia, por eso se termina de inaugurar la segunda parte del proyecto”, narró.

Apoyo al Desarrollo Barrial

Cesar Guillen, también habló de la forma en que el primer mandatario recató la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, del que dijo ahora “está para servirle a los sectores de menores ingresos donde está el mapa de la pobreza, donde no llegaba la mano del Estado nunca y llegaba lo hacía tímidamente”.

“Ahora desde la Comisión Presidencial se le está dando respuesta, recuerden la odisea que vivieron en los pasados gobiernos los ciudadanos cuando se le incendiaba su vivienda para que el Estado le diera el auxilio ahora no es así”, expresó.

Comenta