Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Comisión Derechos Humanos conoce las denuncias de varios países

(VIDEO) Comisión Derechos Humanos conoce las denuncias de varios países
El 168 Periodo de Sesiones tendrá 30 audiencias. (Foto: Alcides Nova)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos inició este lunes su 168 Período de Sesiones en República Dominicana, donde conoce las denuncias de violación de los derechos humanos en México, Honduras, Perú y Nicaragua.

Entidades que defienden los derechos humanos en México, denuncian violación a los derechos de salud, educación, trabajo, entre otras.

Así como los derechos de las personas mayores que están siendo violados en México.

Mientras que la representación del Gobierno México, manifestó que trabajaran en busca de las soluciones a estos problemas que fueron denunciados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en República Dominicana

https://youtu.be/gB891UALMok

 

Mientras que la Sociedad civil de Honduras, denuncia que hubo violación de derechos en la selección del Fiscal General en Honduras.

https://youtu.be/A3HFhB8Ryfc

 

Afirman que el Gobierno no le dio la debida publicidad al proceso de selección.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por su lado, representantes de la comunidad indígena de Vista Alegre, denunciaron la violación del derecho al agua en Perú, afirman que son afectados por los derrames de petróleo en el río Tigre de Vista Alegre y Cuninico, Perú.

 

https://youtu.be/C2-vXJy254M

 

Por su lado, Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) de Nicaragua, presentan denuncias de violación de derechos humanos y criminalización de personas defensoras en el contexto de las industrias extractivas en ese país.

https://youtu.be/nIilWNAwK0U

Afirman en Nicaragua no existe el libre acceso a la información pública. Aseguran la escasez de agua es un mal que les afecta directamente, atribuyen la escasez de agua a una tubería subterránea que realizó una empresa minera.

Cabe destacar que esta audiencia se realiza con la ausencia de la representación del Estado de Nicaragua.

De su lado, Luis Ernesto Vargas Silva, segundo vicepresidente de la CIDH, calificó como un «irrespeto» a esa organización y al país de Nicaragua que el Estado no haya enviado una representación a la audiencia.

Comenta