Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Collado, el alcalde mejor valorado del continente americano, según encuesta

(VIDEO) Collado, el alcalde mejor valorado del continente americano, según encuesta
David Collado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, fue reconocido como el titular de cabildo con mayor valoración en el continente americano, según los resultados de una encuesta realizada por la firma mexicana Mitofsky, difundida este viernes.

El sondeo, realizado el pasado mes de marzo, tomó en cuenta la evaluación de los funcionarios, especialmente en relación al manejo de la crisis generada por el COVID-19.

En ese sentido, el estudio indica que el titular de la alcaldía capitaleña obtuvo un 93% de aprobación de su gestión, seguido de su homólogo en Quito, Ecuador, Jorge Yunda con el 89%; y el tercer escalafón Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, con el 84%.

El pasado 10 de marzo, Miguel David Collado Morales, de 44 años,también conocido como «El Emprendedor», anunció que no aspiraría a la presidencia de la República, como se especulaba y meses antes, también había dicho que tampoco se repostularía al cargo de alcalde que ocupa desde el 2016.

Collado aseguró que rechazó propuestas tanto para la candidatura presidencial como para ser compañero de boleta, y criticó el hecho de que algunos servidores públicos creen que los cargos políticos son eternos.

En un emotivo discurso, afirmó que el próximo 24 de abril se irá a su casa «con la frente en alto».

Reiteró su compromiso con el país y su apoyo a la candidata de su partido, el Revolucionario Moderno, Carolina Mejía en la alcaldía del DN, el cual anunció el diciembre de 2019, cuando dio a conocer además que no iría tras la reeleción.

«En estos momentos alguien debe ceder y soltar, por la paz y el bienestar de nuestro país. Siendo Alcalde, siempre, los intereses de la gente estuvieron por encima de los míos. Hoy pongo por encima de todo los intereses de la República Dominicana. Tengo claro que, aunque los propósitos sean puros y existan los números y las probabilidades para una candidatura presidencial, no seré yo quien divida aún más mi país, con una decisión que pueda traer más incertidumbre y tensión política a dos meses de las elecciones presidenciales», manifestó Collado.

Para ver encuesta Mitofsky hacer click aquí 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta