Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Colegio Notarios dice Mariano Germán desobedece sentencias Tribunal Administrativo

(VIDEO) Colegio Notarios dice Mariano Germán desobedece sentencias Tribunal Administrativo
Colegio Dominicano de Notarios protesta por las declaraciones de Mariano Germán. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Notarios  dijo este lunes que el presidente de la Suprema Corte de Justicia no tiene facultad legal para restar a la entidad que preside la competencia de adoptar medidas reglamentarias con relación al papel notarial de seguridad.

El doctor Pedro Rodríguez Montero dijo que de esa forma el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, desobedece cinco sentencias del Tribunal Superior Administrativo sobre el uso del Papel de Seguridad Notarial y le arrebata competencia al Tribunal Constitucional con relación a este caso.

Rdríguez Montero deploró las declaraciones hechas por Germán Mejía, a quien atribuyó haber incurrido en un grave desacierto al declarar de manera pública que desautoriza a este colegio para adoptar medidas reglamentarias con relación al papel notarial de seguridad.

El presidente del gremio habló en una rueda de prensa efectuada frente a la Suprema Corte de Justicia, luego de depositar copias de tres sentencias del Tribunal Superior Administrativo, que avaló el papel especial notarial de seguridad.

En la actividad participaron decenas de miembros del Colegio Dominicano de Notarios.

Colegio de Notarios

Explicó que el magistrado Germán incurre en un desatino impropio de su investidura cuando emite declaraciones erróneas a nombre del Pleno de la Suprema Corte de Justicia sin contar con la aprobación de los demás magistrados que integran esa alta corte.

Señaló que el doctor Germán con sus «irreflexivas declaraciones evidencia desconocer las reiteradas decisiones del Tribunal Superior Administrativo que han favorecido al colegio Dominicano de Notarios, las cuales precisan que, efectivamente, como establece la Ley número 140-15 en sus artículos 7 y 34, corresponde al Colegio Dominicano de Notarios, en uso de sus facultades reglamentarias y como entidad de carácter público interno determinar las características propias del papel de seguridad».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta