(VÍDEO) Colegio Médico rechaza propuesta de Sisalril sobre atención primaria; se declara en sesión permanente  

Por El Nuevo Diario miércoles 31 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) se declaró este miércoles en sesión permanente tras la propuesta sometida al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) por parte de la Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) respecto a estrategia de la atención primaria, y que el gremio rechaza.

De acuerdo con el presidente del CMD, Wilson Roa Familia, el reglamento para implementar la estrategia de la atención primaria en el segundo y tercer nivel, en vez del primero, no fue consensuado con este gremio, ni con las Sociedades Médicas Especializadas, ni a la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales (Andeclip), “a pesar de haber planteado nuestra propuesta”.

El doctor Roa Familia subrayó que esta iniciática asumida de forma unilateral por la Sisalril, provocará que los pacientes pierdan “la cobertura y la libre elección para la atención médica”, además de que aumentará los costos.

“Comunicamos a todos los médicos, a la población general y en  especial a los pacientes que asumimos la concertación con las autoridades de salud y el Gobierno para avanzar en la creación de un verdadero sistema de salud que sea garante de la salud de la población y protección de los más vulnerables como lo establece la Constitución en su artículo 61”, manifestó Roa.

En ese sentido, anunció que su junta directiva nacional, así como el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y la Andeclip se mantendrán en sesión permanente, al tiempo que anunció una asamblea nacional para la próxima semana para tratar el tema.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar