(VIDEO) Colegio de Abogados PR analizará evolución y necesidades del gremio en Asamblea de Juristas

Por Nuriely García martes 5 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el lema “hermandad, valentía y respeto”, y luego de un receso por la pandemia  será celebrada este año la habitual Asamblea de Juristas,  que realiza el Colegio de Abogados y Abogados de Puerto Rico (CAAPR), con el objetivo de resalta la evolución del gremio, así lo informó su presidenta, Deisy Calcaño López.

La representante precisó que el evento estará enfocado en determinar las necesidades del Colegio de Abogados y Abogadas, con el objetivo de que la abogacía sea respetada y prospera, tras argumentar que los juristas son los primeros actores en la consecución de acceso a la justicia.

“No hay acceso a la justicia si no hay abogados y abogadas que día a día se levantan a defender a las clases marginadas, a las comunidades especiales, a los pobres  y a las personas que no tienen voz en un país donde es importante  tener una representación legal adecuada”, emitió.

En una envista realizada por Máximo Miñoso en el programa “La República” que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Calcaño López comentó que la Asamblea será realizada en Hotel Sonesta, San Juan, Puerto Rico, los días 9 y 10 de septiembre.

(Ver en el minuto 07:45).

Sostuvo que en el mismo serán expuestos temas relacionado al nuevo Código Civil de Puerto Rico, debido a que cuenta con normativas que fueron inspiradas en las de otros países, además de las enmiendas propuestas por el Colegio de Abogados y Abogadas al Código.

“Discutiremos también la parte de familia, el rol de abogado en  la sociedad, la situación ética, las regulaciones nuestras respecto al Código Civil, peor también la falta de uniformidad en las sanciones y medidas tomadas por el Tribunal Supremo en su poder inherente cuando pasa a la evaluación de adjudicar una querella”, externó.

Asimismo, mencionó que durante el evento serán destacadas las transformaciones que ha tenido el ejercicio del derecho en la isla, abarcando las incidencias en la brecha generacional existente entre los abogados que no dominan la tecnología en comparación con las nuevas  generaciones.

“Esta es una asamblea muy importante que va a tomar en consideración la evolución de nuestra profesión, las condiciones en que nosotros nos encontramos, que nos ha cambiado la vida, desde antes del huracán María ya la abogacía venia tocada por una recepción económica que se agravó con el huracán”,  subrayó.

Apple Store Google Play
Continuar