(VIDEO) CODUE pide al Gobierno crear mesa de trabajo para evaluar solicitud estado de emergencia

Por Harolyn Gavilán miércoles 23 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacen Custodio, solicitó al Gobierno este miércoles crear una mesa de trabajo para evaluar el nuevo pedimento de estado de emergencia efectuado por el Poder Ejecutivo.

“Se debe convocar un dialogo nacional intersectorial, donde todos busquemos la solución a esta situación que enfrenta el país, porque hemos tenido muchos estados de emergencia prolongados en los que ha predominado el desacato de la ciudadanía”, manifestó Lacen Custodió en un audiovisual.

Refirió que las personas irrespetado e inobservado los estados de emergencia y el toque de queda, de manera que favorece una reunión donde se puedan dar ideas, “ya que al ritmo que vamos todavía en diciembre estaría la Republica Dominicana a un estado de emergencia”.

Estas declaraciones del presidente del CODUE se producen luego de que el presidente Luis Abinader solicitara este miércoles la extensión del actual estado de emergencia por otros 45 días para seguir batallando contra la crisis generada por el covid-19.

Asimismo, en un documento firmado por el presidente Abinader se argumenta que gracias al toque de queda y demás medidas adoptadas en el estado de emergencia se ha logrado controlar la enfermedad, y considera necesario “mantenerlas y modularlas” para asegurar “una paulatina y segura reapertura económica”.

De autorizarse y declararse esta prórroga, que extendería el estado de emergencia hasta el 26 de agosto, se aplicaría la excepción que contempla la ley en estos casos.

Apple Store Google Play
Continuar