Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) CODESSD realizará debates entre candidatos municipales y congresuales Santo Domingo

(VIDEO) CODESSD realizará debates entre candidatos municipales y congresuales Santo Domingo
CODESSD realizará debates entre candidatos municipales y congresuales Santo Domingo .
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD) anunció este lunes la realización de «Santo Domingo Debate», una plataforma que busca confrontar los planes y programas de los candidatos a cargos electivos que compiten en las elecciones del año 2020.

Un comunicado del Consejo indica que los debates se llevarán a cabo durante tres fechas en febrero del próximo año, con la participación de los candidatos a las posiciones de las alcaldías, senadurías y diputaciones de las diferentes circunscripciones de Santo Domingo.

“Santo Domingo Debate” busca institucionalizar la cultura de este tipo de actividad en la sociedad dominicana, diferenciándose de los modelos de confrontaciones tradicionales, al incluir nuevos formatos de estilo e interactividad.

«Buscamos que los diferentes candidatos se comprometan con los electores y la presentación de proyectos reales y sustentables para el beneficio de las demarcaciones por las cuales aspiran a un escaño público», aseguró Jonathan Cabrera, presidente del CODESSD.

https://www.youtube.com/watch?v=Z7yvhEndLvA

La iniciativa tiene un concepto incluyente y novedoso, utilizando a panelistas y moderadores contemporáneos, los cuales representan el relevo generacional de la comunicación dominicana.

«Santo Domingo Debate representa un nuevo formato de debate; uno que es atractivo e incluyente, y donde participarán candidatos, comunicadores, líderes de opinión y público en general», expresó Cabrera.

El CODESSD tiene el compromiso social de elevar la profesionalización de la actividad política, la transparencia y aportar al desarrollo local y municipal mediante la producción de iniciativas que promuevan una sociedad democrática.

Sobre CODESSD

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD es una organización privada, de carácter consultivo, en el que participan los sectores sociales, empresariales y gubernamentales.

Nuestro propósito fundamental es colaborar en la elaboración y ejecución de los programas y proyectos de desarrollo económico, político, social y cultural del Gran Santo Domingo, contribuyendo con el progreso y mejoramiento de las condiciones de vida de todos los dominicanos.

Comenta