Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Coalición Democrática realiza marcha contra la corrupción y la impunidad

(VIDEO) Coalición Democrática realiza marcha contra la corrupción y la impunidad
Decenas de personas asisten a la "Marcha contra la corrupción, la impunidad y el secuestro institucional". Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Coalición Democrática realiza en la mañana de este domingo la “Marcha contra la corrupción, la impunidad y el secuestro institucional”, en la que participan varias organizaciones políticas, sociales y decenas de ciudadanos.

El acto inició a las 10 de la mañana en el parque Enriquillo, para posteriormente trasladarse por toda la avenida Juan Pablo Duarte hasta llegar a la calle Las Mercedes en la Zona Colonial, y de ahí hasta el Altar de la Patria.

Dentro de las entidades que se encuentran participando en la marcha están el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Conciencia Nacional, Congreso Cívico, Movimiento Independiente de Rescate Democrático, Bien Común y el Partido Revolucionario Social Demócrata ( PRSD)

El precandidato presidencial por el PRM, Wellington Arnaud, a su llegada al evento indicó que “estaremos al pie del cañón cada vez que se nos convoque, porque tenemos que estar del lado del pueblo”.

En tanto que miembros del colectivo Bien Común señalaron que “nos encontramos en el parque Enriquillo para marchar una vez más contra la corrupción, la impunidad y el continuismo del PLD”.

De su lado, la educadora Teresa Cabrera sostuvo que “el principal desafío de la sociedad dominicana es sacar al PLD del poder en el 2020, para iniciar un proceso de cambio democrático que apunte a la construcción de la democracia soñada por los fundadores de la República”.

En la marcha también participan el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Paliza y la secretaria general de esa organización, Carolina Mejía.

El periodista Juan Bolívar Díaz fue el principal orador del acto e hizo un recuento de lo que él entiende son los casos de corrupción que “obligan a salir del PLD”.

El comunicador citó los casos de Punta Catalina, Odebrecht durante su intervención.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta