Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Coalición Democrática expresa respaldo a candidatos del PRM

(VIDEO) Coalición Democrática expresa respaldo a candidatos del PRM
De izquierdo a derecha, Manuel Jiménez, Carolina Mejía y Ulises Rodríguez. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Como “instrumentos fundamentales del cambio democrático y la nueva forma de hacer política para el rescate del orgullo y la dignidad de nuestro pueblo”, fueron proclamados hoy los candidatos municipales por Santiago de los Caballeros y el Gran Santo Domingo en un encuentro de variados grupos sociales y políticos.

Esta declaratoria de Ulises Rodríguez, candidato a alcalde por el primer Santiago de América, Carolina Mejía, candidata a Alcaldesa por el Distrito Nacional, y un icono de la actividad artística, Manuel Jiménez candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este la hace la Coalición Democrática por el cambio, junto a otras organizaciones como el Movimiento Independiente por la Regeneración Democrática, Congreso Cívico, Bien Común, y cientos de ciudadanos y ciudadanas independientes, al igual que Unidos por el Cambio, y por Un Nuevo Santo Domingo.

En el documento de proclama leído esta mañana por Paula Disla, se recuerda que, la Coalición Democrática por el Cambio, la cual está formada por seis partidos, encabezados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el documento se estas organizaciones que que las transformaciones que requiere la nación comienzan por los gobiernos locales, en específico los ayuntamientos.

                                                    Carolina Mejía y Manuel Jiménez

Es esta razón que “en el punto 1.5 de las Prioridades Políticas e Institucionales de los Lineamientos Básicos para un Gobierno de Regeneración Nacional, aprobados y suscritos en noviembre por los partidos coaligados, quedó consignado lo siguiente: “Fortalecer la descentralización y el carácter subsidiario de los ayuntamientos”. Igual se abogan por “ el cumplimiento de la Ley General de Municipios y del DN, incluyendo el 10 por ciento de los ingresos nacionales, y que estos asuman de manera firme sus competencias, haciendo efectivo el presupuesto participativo, con controles para eliminar el clientelismo y la hipertrofia administrativa”.

El acto de respaldo a las candidaturas municipales de la Coalición Democrática por el Cambio, que además de los tres alcaldes incluye candidaturas a regidores y regidoras y, fue celebrado en el Hotel Barceló Santo Domingo, antiguo Lina Barceló.

El documento llama la atención de los sectores desfavorecidos a valorar el poder de su voto y por ende a “no vender sus votos ni dejarse intimidar bajo el falso argumento de que perderán las migajas que hasta ahora representan las tarjetas y programas sociales de los actuales gobernantes.

Rodríguez sostuvo durante su participación en el evento su agradecimiento por el respaldo de la coalición, al tiempo que indicó que es tiempo de que Santiago retorne a ser una ciudad amistosa con sus habitantes y visitante, no persecutora.

Comenta