(VIDEO) Coalición condena incidente entre diputados y agentes PN en Congreso

Por Liliam Mateo martes 25 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia condenó este martes la agresión contra legisladores y manifestantes que protestaban ayer contra una posible reforma constitucional en el Congreso.

En rueda de prensa, Fidel Lorenzo, quien fungió como vocero, manifestó que “esta Coalición hace un llamado a todas las fuerzas vivas de la nación, a movilizarse y estar alerta frente el peligro inequívoco que hoy pende sobre la democracia de la República Dominicana y su Carta Magna”.

“El uso de fuerzas militares para acordonar el Congreso Nacional no tiene ninguna justificación válida. En las actuales circunstancias, es una ominosa amenaza e intimidación del Poder Ejecutivo frente al Congreso”, indicó Lorenzo.

Agregó que “los últimos acontecimientos nos obligan a unirnos sin bandería política ni partidaria, en defensa de nuestra Constitución y de nuestra democracia”.

“Ver a policías agredir físicamente a legisladores, es una muestra clara y tangible del desconocimiento del rango y la separación de poderes” manifestó Lorenzo.

Ayer en el Congreso se produjeron enfrentamientos cuando diputados leonelistas y manifestantes apostados en el Congreso intentaban montar carpas en el lugar, para realizar una vigilia en rechazo a la posible introducción de un proyecto de reforma constitucional.

Varios congresistas de la facción del expresidente Leonel Fernández, y del Partido de la Liberación Dominicana, resultaron afectados y hasta heridos por la intervención policial, entre ellos el diputado Henry Merán, quien  recibió atenciones médicas en un centro de salud tras sufrir un ligero desmayo por las bombas lanzadas por los agentes del orden.

 

Anuncios