Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Coach Mireia Morguiondo asegura miedo a hablar en público es aprendido

(VIDEO) Coach Mireia Morguiondo asegura miedo a hablar en público es aprendido
Mireia Morguiondo, actriz y coach.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La actriz y coach española, Mireia Morguiondo, sostuvo este viernes que el miedo de las personas a hablar y expresarse en público no es más que un “miedo aprendido”, el cual asegura es producido en la mente del ser humano como un mecanismo de defensa.

“El miedo a hablar en público tiene que ver con el miedo al rechazo, con esa imagen pública de que nos dejen solos, que nos abandonen, y por ese posible rechazo nuestra mente crea mecanismos de defensa”, indicó la reconocida coach.

Morguiondo sostuvo sus planteamientos durante una entrevista realizada por la coach Lolita Suárez, en el espacio Atrévete a Transformarte, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

https://youtu.be/blkZuvCLV6M

La también mentora en técnicas expresivas, resaltó que en su trabajo como coach de personas lo primero que realiza es identificar la situación que dio paso a la situación que provocan el miedo.

“Lo que hago es mirar esa semilla y conociéndola, hacemos el camino a la inversa para cambiar la creencia limitante, y poder instalar una creencia potenciadora”, aseveró.

Morguiondo resaltó también, que el 85% de la población en España tiene miedo a hablar y expresarse en público, mientras que el restante 15% no necesariamente no lo hace bien, según un estudio que citó.

“Esto quiere decir que la persona que decide entrenar y mejorar esas habilidades y mejorarlas, pues tiene mucho terreno ganado”, manifestó.

La especialista en comunicación refirió, que muchas personas no se atreven a dar su opinión en público, defender un proyecto, o ser capaces de vender sus productos o servicios delante de las personas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta