Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) CNM continuará este viernes entrevistas aspirantes al TSE

(VIDEO) CNM continuará este viernes entrevistas aspirantes al TSE
Antoliano Peralta. (Fotografía: Vladimir Santos)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que este viernes a las 9:00 de la mañana el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) continuará con las entrevistas a los postulantes a jueces titulares y suplentes del Tribunal Superior Electoral (TSE), luego de haber entrevistado a 25 candidatos este jueves.

Peralta agregó que entre los entrevistados en la segunda vista pública estuvo Ramón Arístides Madera Arias, quien actualmente es magistrado del TSE y está aspirando a permanecer en el puesto.

Informó que, para este viernes, el CNM continuará la sesión »con un número aproximado de 14 personas».

El Consejo volverá a sesionar el próximo lunes, para luego reunirse a fin de deliberar y escoger a los cinco jueces y sus respetivos suplentes, quienes posiblemente serán seleccionados el próximo miércoles 21, si no hay variación en la agenda, según destacó el consultor Jurídico.

Asimismo, indicó que el Consejo comenzó a ser presidido por el presidente de la República, Luis Abinader, quien en horas de la tarde fue sustituido por la vicepresidenta Raquel peña.

Además de Madera Arias, están aspirando a repostularse los actuales miembros del TSE, Marcos Antonio Cruz García, Cristian Perdomo Hernández y Santiago Salvador Sosa Castillo, quienes son jueces titulares.

Las vistas públicas se realizan en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional con los protocolos sanitarios contra la Covid-19.

El CNM informó mediante un comunicado de prensa, que hasta el momento han evaluado 44 postulantes, y que faltarían 33 aspirantes a ser evaluados. 

El CNM está compuesto, además de Abinader, por los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; así como por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; el senador Bautista Rojas Gómez, el diputado Víctor Fadul y la magistrada Nancy Salcedo.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta