(VIDEO) CNE del PLD sin consenso con método para escogencia precandidatos presidenciales

Por Liliam Mateo martes 6 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los miembros de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) finalizaron la reunión de este martes sin consenso respecto a la metodología para escoger a los precandidatos presidenciales de esa organización.

El coordinador de la Comisión Electoral del PLD, Lidio Cadet, informó que este jueves se reunirán nuevamente para terminar de decidir la forma de elección de los precandidatos, señalando que aún no hay consenso en la metodología a utilizar para escoger los precandidatos presidenciales.

Sostuvo que “es el jueves que tendremos el consenso”.

Asimismo, Cadet informó que la Junta Central Electoral estará presente este sábado para dar apoyo técnico y el sistema de votación automatizado en la reunión del Comité Central.

 

 

Cadet dijo que “nosotros en la reunión de hoy (martes) tocamos el tema y ya se comenzó hacer el contacto con la JCE que está positivamente dispuesta a prestarnos sus servicios y ella estará presente el sábado”.

“De manera que eso está ya coordinado, unificado, y todo va a fluir positivamente”, dijo.

“Como Comisión nosotros podríamos sugerir una modalidad, que el método sea en bloque pero no hay nada que la comisión haya definido hasta ahora”, explicó.

En torno a un rumor sobre la imposibilidad de que Leonel Fernández no pueda inscribirse, aclaró que la Comisión Electoral “no ha tenido la más mínima información en ese sentido” y lo atribuyó “a una bola” que “no tiene sustentación objetiva en el Partido de la Liberación Dominicana”.

“613 miembros del Comité Central tendrán el derecho a estar presente y tendrán la enorme responsabilidad de escoger a las personas que dignamente nos representen en el proceso de elecciones primarias del 6 de octubre donde nosotros tendremos definitivamente a los candidatos y candidatas que terciarán en las elecciones del 2020”, indicó.

Reiteró que es el comité Central quien va escoger la modalidad para la escogencia. “Le presentaremos las propuestas pero serán ellos quienes decidan”, precisó.

Anuncios