Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) CMD, gremios de salud, derecho y estudiantil reiteran llamado a marcha para este miércoles 

(VIDEO) CMD, gremios de salud, derecho y estudiantil reiteran llamado a marcha para este miércoles 
Senén Caba junto a representantes del CMD, gremios de salud, derecho y estudiantil (Foto: Napoleón Marte)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a otros gremios reiteraron este martes la convocatoria a una marcha para exigir “desde ya el fin del ejercicio nefasto y negador de derechos a una salud y pensiones dignas en mano de empresarios que no paran en negar derechos que extorsionan usuarios y pensionados”.

La protesta cívica y pacífica se llevará a cabo el miércoles 7 de septiembre a las 10:00 am a partir de las 10:00 am recorriendo las avenidas Paseo de los Médicos, José Contreras y Tiradentes, hasta terminar frente al edificio de la Seguridad Social.

Durante una rueda de prensa, el presidente del CMD, Senén Caba detalló que los gremios que se apoyan la caminata son: Asociación Dominicana de Profesores (Faprouasd), Coalición por una Seguridad Social Digna, Colegio de Abogados, Colegio Dominicano de Odontólogos, Asociaciones y Gremios de la Salud, Agrupaciones Estudiantiles y decenas de instituciones de base campesinas, religiosas, barriales.

“Es el inicio de todo un gran esfuerzo para continuar más unidos y ver cristalizadas nuestras más sentidas aspiraciones: ¡No más AFP!, ¡No más ARS!”, puntualizó.

Caba, adelantó que especialistas y personal médico de diferentes partes del país se sumarán a la marcha.

El galeno fue enfático al indicar que el pueblo dominicano ya no quiere los actuales modelos de la AFP  y la ARS. “ Así ya no se puede”, finalizó tras asegurar que esas entidades tienen un modelo extorsionador de aplastar derechos.

Comenta