Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) CMD filial Valverde estalla contra supuesta negligencia del Gobierno con el COVID-19

(VIDEO) CMD filial Valverde estalla contra supuesta negligencia del Gobierno con el COVID-19
El doctor Juan Carlos Santos, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Valverde.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Valverde, Juan Carlos Santos, estalló este miércoles contra lo que considera una negligencia por parte de las autoridades con respecto a la situación «preocupante» de la pandemia en esa demarcación.

Ante el aumento de los casos y defunciones por el COVID-19 en esa provincia, el presidente del CMD Valverde realizó un llamado al Ministerio de Salud Pública para dar respuesta por los afectados de esa zona, ya que según sus palabras,  no cuentan con las condiciones para dar abasto a la demanda creciente de los servicios hospitalarios.

El galeno manifestó que los boletines de Salud Pública no corresponden con la realidad en esa provincia, y la cantidad de contagiados y fallecidos por la enfermedad son mucho más que las registradas en los informes oficiales.

Dijo además que decenas de pacientes están muriendo sin haber podido realizarse una prueba, y precisó que en la zona hay enfermos que no pueden costear los servicios de una clínica privada. En este sentido, contó que el hospital regional dispone solo de tres camas y tres ventiladores para responder a la incidencia de infectados.

Santos dijo que se le debe dar un seguimiento epidemiológico al virus, y asimismo sugirió que se debe hacer un plan operativo provincial, donde se precise una detección temprana del virus, se abarque el manejo clínico y se concientice al pueblo.

El médico resaltó que no basta un estado de emergencia, si el Gobierno no plantea medidas eficaces que garanticen la salud del dominicano.

«El Estado debe asegurar la salud de la población», recalcó Santos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Bbz8tNIhpJU&feature=youtu.be

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta