(VIDEO) CMD filial Duarte exhorta al Gobierno desvincular política de pandemia COVID 19

Por Ronny Ramírez jueves 9 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, DUARTE. El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Duarte, Dr. José Polanco, exhortó este jueves al Gobierno separar la materia política de las acciones inmediatas que, a su juicio, deben tomarse con respecto a la pandemia del coronavirus.

“Ya no hay política, el que ganó, ganó, y el que perdió, perdió, y lo que tienen que hacer ahora es reunirse con los médicos y empezar a trabajar en esta situación tan tétrica que está viviendo el país”, sostuvo Polanco.

El galeno expresó que no debe esperarse al 16 de agosto para tomar decisiones que considera significativas en torno a las urgencias que asolan el territorio nacional. Dijo que a pesar de los esfuerzos extraordinarios que se han tomado en esa provincia para controlar la incidencia y propagación del virus, es mucho lo que falta por hacer y coordinar con las autoridades y la población.

Manifestó, además, que es preciso educar más a fondo a los ciudadanos, sobre todo en los sectores rurales, donde, a su parecer, desconocen las medidas básicas de prevención de la enfermedad.

En el país se espera un aumento de casos de la enfermedad producidos por las actividades de campaña de cara a las elecciones del domingo pasado, iniciadas el 27 de junio, cuyas consecuencias empezarán a verse luego de 14 días, advirtió el director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate a la COVID-19, Amado Alejandro Báez.

El Gobierno dominicano declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística.

Vídeo cortesía de Máximo Peralta.

Apple Store Google Play
Continuar