Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) CMD denuncia más de 400 médicos no reciben pagos desde hace tres meses; SP desconoce el caso

(VIDEO) CMD denuncia más de 400 médicos no reciben pagos desde hace tres meses; SP desconoce el caso
Ivelisse Acosta, mientras respondía una pregunta al respecto. (Foto: Vladimir Santos).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció este miércoles que más de 400 médicos, de los cerca de 800 nombrados recientemente por Salud Pública para brindar servicios a pacientes de covid-19, no han recibido su salario en los últimos tres meses.

Este caso es desconocido por el citado ministerio, según expresó hoy la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta.

“Voy a preguntar. Es decir, me extraña, yo se que habido problemas de flujo para procesar algunas cosas, pudiera ser algo de eso, pero como no tengo el detalle voy a preguntar porque nos interesa mucho que la gente que esté trabajando reciba su dinero”, respondió Acosta a una periodista duranta una rueda de prensa realizada en la sede de Salud Pública.

https://youtu.be/3IWGzMS8DDs

Mediante un comunicado de prensa, Suero agregó que “es realmente molesto e indignante que estos colegas médicos que trabajan en este momento en el área sanitaria que más sensibilidad produce, como son los pacientes con COVID 19, no se le haya pagado absolutamente nada desde que fueron contratados”.

Dijo que “si el Ministerio de Salud Pública quiere contribuir para detener el avance de esta pandemia, debe tener, entre otros aspectos, a los médicos que trabajan en la primera línea de esta enfermedad mínimamente satisfechos”.

Los galenos que aún no han cobrado, según Suero, se encuentran distribuidos en diferentes hospitales y centros de salud del Gran Santo Domingo y de las distintas provincias a nivel nacional.

 

Comenta