(VIDEO) CMD convoca a marcha “No más ARS, no más AFP” en Santiago

Por Kismel Cruz jueves 22 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, convocó a las 56 sociedades especializadas del gremio, a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Colegio de Abogados, Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi), Asociaciones Populares y a la población en sentido general a ser partícipe de la gran marcha “No más ARS, no más AFP” que se realizará en Santiago.

El doctor informó que el recorrido se realizará desde el Hospital José María Cabral y Báez hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración en horario de las 9:00 a.m. 

“CMD reitera el llamado a marcha regional que partirá desde el frente del Cabral y Báez hasta el Monumento a los héroes de la Restauración, esta actividad partirá a las 9:00 de la mañana”, dijo.

Destacó que será un desfile pacífico, cívico y ordenado en contra de las Administradoras de Riesgo de Salud y las Administradoras de Fondos de Pensiones.

“Estos negocios de salud, negadores del más elemental derecho a tener una salud decorosa o una pensión digna llegaron ya a su final, el pueblo tiene que empoderarse a la que  es su verdadera áreas que son las calles a reclamar definitivamente una salud digna, oportuna, incluyente y una pensión digna”, insistió.

El CMD formuló un llamado a las regionales médicas a escala nacional, para poner en acción las marcha en contra de lo que calificaron como “abusos” de las Aseguradoras.

El 7 de septiembre miles de médicos, enfermeras y representantes de grupos sociales marcharon  en reclamo de una revisión  de la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social, para que sea más inclusiva.

La marcha partió desde  las instalaciones del CMD, en el sector La Julia hasta llegar al edificio de la Tesorería de la Seguridad Social en la avenida Tiradentes.

Además de la revisión de la legislación pedían pago selectivo por antigüedad, revisión anual de los tarifarios, mejores salarios y condiciones laborales para los médicos, concursos  y rechazo de la supuesta privatización del sector salud.

Apple Store Google Play
Continuar