Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Clúster Turístico de SD expresa preocupación por retraso aprobación préstamo para proyecto Ciudad Colonial

(VIDEO) Clúster Turístico de SD expresa preocupación por retraso aprobación préstamo para proyecto Ciudad Colonial
La presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante Henríquez, durante rueda de prensa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Clúster Turístico de esta ciudad manifestó este jueves su preocupación por el retraso en la aprobación del préstamo de 90 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual está destinado para la conclusión del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial.

Durante la sesión del pasado martes, el diputado perremeísta Francisco Paulino, se expresó contra el contrato de préstamo, por, a su entender, aumentar los niveles de endeudamiento del país y por una presunta falta de claridad en su ejecución.

Ante esto, la presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante Henríquez, sostuvo en rueda de prensa que “este préstamo permite dar continuidad a la inversión ya realizada de 31.5 millones de dólares como parte del Programa de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial”.

“Los resultados hablan por sí solos. Hoy nuestra Ciudad Colonial es el núcleo turístico urbano más visitado de la República Dominicana”, agregó Infante.

“Solo en estos últimos tres años Santo Domingo ha recibido más de un millón 250 mil turistas con una significativa proyección de crecimiento, según datos del Observatorio Turístico de la Ciudad Colonial. Múltiples viviendas y monumentos históricos han sido rescatados”, manifestó.

Añadió que “la seguridad y la calidad de vida de los residentes han mejorado gracias a la aplicación de este proyecto. La importante inversión realizada por el Estado con el apoyo del BID generó sinergias en el sector privado por más de 100 millones de dólares”.

“Por cada peso invertido por el Estado dominicano, el sector privado invirtió casi tres, permitiendo que al día de hoy contemos con más de 500 nuevos negocios en el Casco Histórico de la capital dominicana”, indicó la titular del Clúster Turístico.

Infante agregó que “todo esto nos demuestra que estamos ante un destino que se posiciona, que se revitalice y crece cada día. Este es un momento histórico de expansión para la ciudad de Santo Domingo y la Ciudad Colonial. No podemos permitirnos perder el apoyo del BID y la confianza de los inversionistas y tour operadores internacionales”.

“No ejecutarlo afectaría nuestro posicionamiento internacional e impactaría nuestra credibilidad frente a importantes actores internacionales. Es hora de integrarnos todos bajo un solo objetivo, trabajar juntos pare continuar defendiendo los miles puestos de trabajos que dependen de nuestro desarrollo económico, turístico y social”, sentenció.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta