(VIDEO) Clases semipresencial iniciaron este martes en Las Matas de Farfán, San Juan y Elías Piña con masiva asistencia  

Por Cristian Castillo martes 6 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO,SAN JUAN  RD.- Con una presencia masiva de estudiantes  y un acto encabezado por las autoridades de la Regional de Educación 02 San Juan y Elías Piña, que dirige el profesor Salvador Ramón Moreta (Ayende), fueron reiniciada las clases con modelo “semipreseciales” en los municipios Las Matas de Farfán, Valle Juelo, Comendador y Bánica, estos en la provincia fronteriza de Elías Piña.

El reinicio a las clases que marca este 6 de abril de 2021 como fecha histórica,  se llevó a cabo en la escuela primaria Damián David Ortiz, del Municipio Las Matas de Farfán, allí cada estudiante su mayoría fueron acompañado de sus padres,  madre o tutores; quiénes al llegar al centro se les aplicó el protocolo preventivo con la aplicación de gel y alcohol acompañado de mascarillas como lo indican las autoridades de Salud.

Este municipio esta marcando por debajo del 5% de reporte de personas  contagiadas del corona virus o Covid-19, y por tal motivo ha sido seleccionado para el reinicio de la docencia, datos dados a conocer por las autoridades de Salud Pública del país.

Aquí son unos 73 centros educativos que hoy inician la docencia y su mayoría ya fueron adecuados con su debido remozamiento en su planta física, ya que llevaban mas de un año cerrados tras la aparición de la pandemia.

El director de la Regional 02 San Juan y Elías Piña, el profesor Salvador Ramón Moreta, llamó a la comunidad a integrarse a partir de este martes, a las clases semipresenciales en las escuelas de los 48 municipios que el Ministerio de Educación seleccionó para el regreso a las aulas en un plan que se desarrolla de manera piloto en esta primera etapa.

Por su parte, la directora del Distrito Educativo 02-03 del municipio de Las Matas de Farfán, la licenciada Sabita Jiménez Quevedo, dijo que continuarán trabajando con el mayor de los esfuerzos para que en esta parte del país, los estudiantes reciban el pan de la enseñanza, cumpliendo siempre con el debido cuidado durante la presencia en las aulas.

Yannia Pérez , directora de la Escuela Primaria Damián David Ortiz, dijo que las condiciones están dadas en este centro educativo por que ha sido dotado de las herramientas necesarias, para el cuidado de los estudiantes tales como agua, alimentos para su debida nutrición; y para su higiene, el centro cuenta con suficiente jabón, detergente y se procedió con la pintura de las paredes para que exista un mejor aspecto.

Asistieron a la ceremonia por parte del Ministro de Educación, el profesor Rafael Leónidas Alcántara Fortuna, vice ministro, la maestra Elvira Corporán de los Santos, gobernadora Civil de San JuaA, así como del personal técnico de distrito, de maestros y el personal de apoyo.