Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Ciudadanos denuncian desorden en Laboratorio Nacional de Salud Pública

(VIDEO) Ciudadanos denuncian desorden en Laboratorio Nacional de Salud Pública
Ciudadanos esperan desde tempranas horas de la mañana ser atendidos por las autoridades de salud.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  Decenas de ciudadanos manifestaron este viernes su descontento ante el supuesto desorden que impera en la entrada del Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr.Defilló.

Desde tempranas horas de la mañana, varios individuos se quejaron ante las supuestas injusticias de los encargados de seguridad en la entrada del centro hospitalario, alegando que no se estaban respetando los turnos de la fila.

A través de un vídeo informativo, se puede apreciar una gran cantidad de personas aglomeradas en la puerta del recinto, sin respetar las normas de distanciamiento social impuestas por las autoridades de salud.

Muchos de estos ciudadanos manifestaron que padecen síntomas de coronavirus, y esperan desde tempranas horas del día para poder acceder a las pruebas de lugar.

En todo el país hay 1,135 personas hospitalizadas, lo que representa una tasa de ocupación del 74 %; mientras que en Santiago están ocupadas el 89 % de las camas destinadas a pacientes del COVID-19.

Entre los pacientes hospitalarios, 226 en estado grave se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 117 necesitan ventilación mecánica.

En el último día se realizaron 3,425 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de coronavirus, con lo que el total asciende a 182,263.

https://www.youtube.com/watch?v=h_Xf6Uxkrro&feature=youtu.be

Comenta