(VIDEO) Cirujano afirma RD es un destino fuerte para realización de procedimientos estéticos

Por Nuriely García sábado 2 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El cirujano plástico Nelson Radhamés García Méndez manifestó que la República Dominicana no tiene nada que envidiarle a otras naciones, porque se ha constituido en un destino “turístico de salud” en la parte de las cirugías estéticas, gracias a que cuenta con tecnología que ha servido para modernizar este sector.

“Nosotros somos un destino de turismo de salud en la parte de la cirugía plástica. No nos hemos quedado atrás en ese sentido, tenemos toda la tecnología que se utiliza”, comunicó.

En una entrevista realizada por Liliam Mateo, Enrique Mota y Domingo Ramírez en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, García Méndez aseguró que en la República Dominicana se están realizando los procedimientos estéticos más modernos y los más  demandados por la población.

(Ver ene l minuto 23:32).

“Aquí hacemos cirugía HD, esta es la que hace la marcación con cuadritos o marcación abdominal y eso aquí lo hacemos, en la parte estética no tenemos nada que envidiarle a otros países”, puntualizó.

Comentó que dentro de los procedimientos más frecuentes  que se están realizado en el país, la reconstrucción de mamas lidera la lista, seguido por la liposucción y lo escultura.

Aunque no detalló el tipo de cirugía, el especialista adelantó que estas operaciones pueden tener un costo mínimo de  US$4, 500 dólares,  pero aseguró que este precio puede incrementar o disminuir dependiendo del cirujano y la clínica donde se realice el procedimiento.

Respecto a proceso pre quirúrgico, García Méndez explicó que al igual que en otras la cirugía requiere de una se evaluaciones médicas que critiquen el estado en que se encuentra la salud del paciente.

“Si la paciente está totalmente sana, en aproximadamente dos o tres días tiene el resultado de las evaluaciones y se puede llevar a cirugía inmediatamente. Luego de la cirugía está la etapa posquirúrgica, que dura aproximadamente un día ingresada y alrededor de 21 día ya la paciente puede volver a la normalidad”, narró.

En cuanto a los resultados reales  luego de un procedimiento estético como la lipoescultura,  dijo que estos se empiezan a notar a partir del tercer mes, cuando la inflación del proceso disminuye.

Apple Store Google Play
Continuar