(VIDEO) Cinco muertos y seis heridos al caer un camión en un cauce en Nicaragua

Por EFE miércoles 19 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, MANAGUA.- Al menos cinco personas murieron y otras seis resultaron lesionadas este miércoles en Nicaragua, cuando un camión cargado con alimentos se volcó sobre un cauce, en las afueras de Managua.

El accidente ocurrió hoy en la madrugada en el punto de ingreso a Managua desde el norte de Nicaragua, cuando el camión, cargado con al menos 50 quintales de queso y 100 de fríjoles, invadió una rotonda sobre la carretera que contiene un cauce pluvial en su interior, informaron los sobrevivientes, a medios locales.

El conductor del automotor, Freddy Flores Suárez, de 26 años, afirmó que su maniobra se debió a que no divisó la presencia de la rotonda en la oscuridad.

Según el relato de Flores, quien se observó nervioso al hablar, horas antes el camión había sido manipulado por dos asaltantes que lo interceptaron en el camino, tras lo cual el vehículo presentó fallas en la batería, lo que hacía que los focos se apagaran durante el trayecto.

El conductor, uno de los lesionados, fue llevado a una estación de la Policía Nacional para investigar el caso.

Los sobrevivientes afirmaron que se dirigían, como todos los días, hacia el mercado Oriental, el más extenso de Centroamérica, para vender el queso y los fríjoles, que en el inicio de 2022 presentaron alzas de casi el doble de sus precios en comparación con los meses finales de 2021

 

Apple Store Google Play
Continuar