Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Cientos marchan junto a médicos contra las AFP y ARS; Senen Caba dice gobiernos han sido cómplices

(VIDEO) Cientos marchan junto a médicos contra las AFP y ARS; Senen Caba  dice gobiernos han sido cómplices
La marcha recibió el apoyo de cientos de personas. (Foto: Napoleón Marte)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Cientos de personas pertenecientes a diferentes gremios marcharon este miércoles junto al Colegio Médico Dominicano (CMD) hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social para reiterar su descontento contra la actuación de las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) y las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), entidades que según dijeron están dirigidas por “banqueros voraces”.

“Hoy, luego de haber concluida la marcha más exitosa de los últimos años estamos frente al Consejo Nacional de la Seguridad Social y llegamos hasta aquí porque esa estructura es símbolo donde banqueros voraces, desaprensivos, donde centrales sindicales, vendidas al mejor postor, cuecen todo un reglamento de normas y reglamentos que solo han servidos para excluir a la población y a nosotros los prestadores”, expresó Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Afirmó que esta marcha pacífica, donde los participantes portaban pancartas y vociferaban consignas, es el principio del fin “de este modelo excluyente que solamente ha servido para producir riquezas obscenas para un sector minúsculo de la sociedad, aposentado en el sector financiero”.

Agregó que, obviamente dicho sector ha contado con “la complicidad de gobiernos que le han servido de aretes y testaferros para ellos poder, durante todo este tiempo, producir todo este maltrato”.

Caba sostuvo que esta manifestación es el principio de una serie de actividades y de marchas similares en todo el territorio nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Desde ya estamos convocando a todas las coordinadoras de colegios de profesionales de gremios, de frentes, a la Asociación de Profesores, a los estudiantes, a los cañeros, a los barrios, para que nos encontremos el próximo miércoles en el Colegio Médico para valorar los próximos pasos a ejecutar”, concluyó Caba.

La protesta partió desde la calle Paseo de los Médicos, mientras era vigilada por agentes de la Policía Nacional, recorrió las avenidas José Contreras y Tiradentes, hasta terminar frente al edificio de la Seguridad Social.

En la misma participaron la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Federación de Profesores de la AUSD (Faprouasd), Coalición por una Seguridad Social Digna, Colegio de Abogados, Colegio Dominicano de Odontólogos, Asociaciones y Gremios de la Salud, Agrupaciones Estudiantiles, así como  instituciones de base campesinas, religiosas, barriales.

Comenta