Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Cientos de personas abarrotan mercado nuevo de la avenida Duarte

(VIDEO) Cientos de personas abarrotan mercado nuevo de la avenida Duarte
Cientos de personas abarrotaron este jueves el mercado nuevo de la Duarte, cerrado desde la semana pasada, por disposición del Ayuntamiento del Distrito Nacional, para evitar la propagación del COVID-19. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Cientos de personas abarrotaron desde tempranas horas de este jueves el mercado nuevo de la Duarte, el cual estuvo cerrado desde la semana pasada, por disposición del Ayuntamiento del Distrito Nacional, para evitar la propagación del COVID-19.  

Para el reinicio de las operaciones en este mercado, el cual estará laborando los lunes, martes y jueves de seis de la mañana a una de la tarde, el Gobierno adoptó una serie de medidas como la instalación de contadores manuales para el ingreso de personas.  

Asimismo, el uso obligatorio de guantes y mascarillas, instalación de dispensadores de gel antibacterial, lavado diario del mercado y su entorno y la fumigación y desinfección del mismo los miércoles y sábados. De igual manera, se dispuso que el acceso vehicular sea solo por la calle Respaldo María Montés.  

Daniel Duvergé.

Sin embargo, en un recorrido realizado por este medio, no se observaba el cumplimiento de algunas de estas medidas.  

Estos miércoles, miembros de organismos castrenses intervinieron el mercado, tras alegar que los comerciantes “operaban en condiciones de insalubridad”.  

El presidente Danilo Medina solicitó el pasado jueves al Congreso Nacional la extensión del estado de emergencia, que entró en vigor el 19 de marzo, por un período adicional de 25 días.

Medina también decretó el pasado jueves la extensión del toque de queda en vigor en el país por 15 días más a partir del viernes, como medida de prevención por el coronavirus. 

https://www.instagram.com/p/B-wqVM6DBpF/?hl=es-la

Comenta