Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VÍDEO) Cientos de miembros de la familia Rosario protestan frente al Palacio por supuesta herencia

(VÍDEO) Cientos de miembros de la familia Rosario protestan frente al Palacio por supuesta herencia
Cientos de herederos del cofre de la familia Rosario frente al Palacio Nacional. (Foto: Joel Sardá/END)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Cientos de personas pertenecientes a la familia Rosario se manifestaron la mañana de este miércoles frente al Palacio Nacional en respuesta de que las autoridades gestionen los fondos de una supuesta herencia millonaria dejada por sus ancestros y que afirman están en el país desde hace más de seis meses y les pertenece.

Unos 13 trillones de euros es el monto que reclama la familia Rosario como parte de la referida herencia, la cual aseguran fue depositada en el Banco Central.

Los manifestantes que salieron desde el Parque Independencia hasta el Palacio Nacional con pancartas en manos y con la consigna de “Rosarios unidos, jamás serán vencidos”, manifestaron que la “herencia del cofre”, correspondiente a las tierras que estaban en las inmediaciones de la mina de oro Rosasrio Dominicana, en la que actualmete opera la minera Barrick Gold, fue depositada en una entidad bancaria del país por un banco español, pero dicha entidad se niega a entregárselos.

Dijeron, además, que han acudido a la embajada de España en República Dominicana en busca de mediación y otras instancias internacionales, pero que creen ya es un asunto del Estado dominicano, razón por la que pidieron la intervención del mandatario Danilo Medina.

De su parte, Jesús Díaz Rosario, perteneciente a la comisión internacional que aboga por la entrega de la herencia, dijo que están solicitando la ayuda al presidente debido a que «ahí radica todo», para terminar de una vez y por todas con el reclamo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta