(VIDEO) Cientos de desempleados abarrotan la feria de empleo en Santiago

Por Kismel Cruz viernes 12 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Cientos de personas desempleadas y con experiencia laboral acudieron este viernes a la feria de empleo convocada por el Ministerio de Trabajo en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en Santiago.

De acuerdo a declaraciones del director general Gustavo Piantini, once empresas se encuentran reclutando desde las 9:00 de la mañana hasta 2:00 de la tarde.

Piantini manifestó que convocaron 669 personas pero que la asistencia ha sido masiva y que han tenido que efectuar distintas estrategias para poder ofrecer un servicio eficiente a los ciudadanos.

“En cuanto a la actividad, ustedes pudieron ver la magnitud. Convocamos 669 personas y esto se ha desbordado, la cantidad de personas que ha llegado. Hemos tenidos que hacer cambios en el transcurso de la logística para lograr servirle. Estamos muy optimistas con esto, generalmente era diez empresas, se sumó una más”, puntualizó.

En su discursó dijo sentirse “contento y satisfecho” con la aceptación de la convocatoria y aclaró que son una intermediación entre las empresas y la población.

Ofertas laborales

Entre las posiciones ofertadas están: Auxiliar de contabilidad, auditor financiero, técnico de contabilidad, facturación y seguros, supervisor de operaciones, chofer de operaciones, auxiliar de operaciones, auxiliar de transportación, camarero.

También, conserje, encargado de almacén, auxiliar de almacén, electricista, plomeros, soldador, técnico en refrigeración, mantenimiento, montacarguista, instalador automotriz, mecánico, desabollador automotriz, ingeniero en electromecánica, técnico en electromecánica, seguridad, supervisor de seguridad.

Asi mismo, vendedores cooportativos, vendedores ejecutivos, asistentes de ventas, rancheras, gerente de cuenta, mercaderíastas, odontólogos, ortodoncincista, periodonticista, planificador de compras, asistente de compras internacionales, analista de producción, auxiliar de producción, autores de calidad, ingenieros, entre otros.-

Apple Store Google Play
Continuar