Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Cientos de desempleados abarrotan la feria de empleo en Santiago

(VIDEO) Cientos de desempleados abarrotan la feria de empleo en Santiago
Cientos y cientos buscando empleos./Foto: Kismel Cruz.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Cientos de personas desempleadas y con experiencia laboral acudieron este viernes a la feria de empleo convocada por el Ministerio de Trabajo en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en Santiago.

De acuerdo a declaraciones del director general Gustavo Piantini, once empresas se encuentran reclutando desde las 9:00 de la mañana hasta 2:00 de la tarde.

Piantini manifestó que convocaron 669 personas pero que la asistencia ha sido masiva y que han tenido que efectuar distintas estrategias para poder ofrecer un servicio eficiente a los ciudadanos.

“En cuanto a la actividad, ustedes pudieron ver la magnitud. Convocamos 669 personas y esto se ha desbordado, la cantidad de personas que ha llegado. Hemos tenidos que hacer cambios en el transcurso de la logística para lograr servirle. Estamos muy optimistas con esto, generalmente era diez empresas, se sumó una más”, puntualizó.

En su discursó dijo sentirse «contento y satisfecho» con la aceptación de la convocatoria y aclaró que son una intermediación entre las empresas y la población.

Ofertas laborales

Entre las posiciones ofertadas están: Auxiliar de contabilidad, auditor financiero, técnico de contabilidad, facturación y seguros, supervisor de operaciones, chofer de operaciones, auxiliar de operaciones, auxiliar de transportación, camarero.

También, conserje, encargado de almacén, auxiliar de almacén, electricista, plomeros, soldador, técnico en refrigeración, mantenimiento, montacarguista, instalador automotriz, mecánico, desabollador automotriz, ingeniero en electromecánica, técnico en electromecánica, seguridad, supervisor de seguridad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asi mismo, vendedores cooportativos, vendedores ejecutivos, asistentes de ventas, rancheras, gerente de cuenta, mercaderíastas, odontólogos, ortodoncincista, periodonticista, planificador de compras, asistente de compras internacionales, analista de producción, auxiliar de producción, autores de calidad, ingenieros, entre otros.-

Comenta