Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Chú Vásquez se desliga de soluciones a líos en Villa Mella: «Yo no soy general de la Policía»

(VIDEO) Chú Vásquez se desliga de soluciones a líos en Villa Mella: «Yo no soy general de la Policía»
Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez, se desligó este miércoles de posibles soluciones a los «líos» que han tensado a la comunidad de Villa Mella y dijo que la responsabilidad de estas problemáticas cae sobre la Policía Nacional.

«Porque yo no soy general de la Policía Nacional», expresó el ministro al explicar que la función de Interior y Policía, según la Constitución, es diseñar las políticas de seguridad ciudadana, pero la ejecución de estas medidas debe ser implementada por la Policía Nacional.

En ese sentido, Chú sostuvo que Interior y Policía «ha cumplido cabalmente» con sus funciones y pidió a la prensa que detalles de las soluciones sean solicitadas directamente a la Policía Nacional.

«Podemos implementar políticas migratorias, pero la ejecución de esas políticas no me las echen a mí», reiteró el funcionario al salir de una reunión en el Senado para tratar un proyecto de ley sobre seguridad privada.

Tras la insistencia de la prensa por conocer las medidas que se llevarán a cabo en Villa Mella y las zonas aledañas, Vásquez insistió en que no quiere emitir una opinión que pudiera empañar las políticas de la Policía Nacional que «a este momento pudiera tener informaciones más acabadas.»

En ese orden, dijo que el jueves encabezará una reunión en el Ministerio de Interior y Policía junto a oficiales de la PN y actores de la zona de Villa Mella para ponderar varias medidas y organizar recursos que puedan ser implementados por otros organismos.

Desde el domingo, toda la comunidad de Villa Mella vive en tensión tras el tiroteo que se efectuó el pasado domingo en un colmado de la zona y que dejó tres muertos y cinco heridos, en un hecho que aún no ha sido esclarecido por las autoridades.

Tras esto, el ambiente de tensión y violencia se ha mantenido en la comunidad, lo que llevó a que escuelas y negocios cierren sus puertas y que un contingente policial se apueste en la zona para resguardar a la demarcación.

Comenta