Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Chú Vásquez invita a críticos ir a Cristo Rey para confirmar éxito del Plan Seguridad Ciudadana

(VIDEO) Chú Vásquez invita a críticos ir a Cristo Rey para confirmar éxito del Plan Seguridad Ciudadana
Jesús- Chú- Vásquez, ministro de Interior y Policía (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ante las críticas de la ciudadanía y de los sectores religiosos que cuestionan el Plan de Seguridad Ciudadana que se inició en Cristo Rey, el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez, invitó este jueves a los críticos a visitar de manera personal la referida zona para conformar el éxito del proyecto.

Vásquez hizo la invitación tras una reunión a puertas cerradas que sostuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y autoridades chilenas para tratar la reforma policial, sobre la que informó que seguirán invitando a otros países para replicar las mejores acciones para los cambios en el cuerpo del orden.

En ese sentido, sobre el plan piloto iniciado en Cristo Rey, el ministro señaló que «gracias al éxito» del plan, el mismo será expandido a otras zonas y provincias hasta lograr «ocupar todo el país». 

También, Vásquez reiteró que la delincuencia «no se resuelve de un día para otro» y sostuvo que la problemática de inseguridad es un proceso de transformación que conlleva la gradual formación de todos los agentes policiales para lograr «la Policía que la sociedad dominicana requiere».

«Estamos trabajando todos los días y buscando las mejores prácticas policiales para trabajar en un modelo efectivo», indicó.

El modelo al que se refiere Vásquez fue iniciado en un seminario en el que, según sus datos, participaron alrededor de ocho países que visitarán próximamente la República Dominicana para externar sus luces en los cuerpos policiales de cada nación. 

Por tanto, Chú expuso que las autoridades dominicanas tomarán «lo mejor» de cada país invitado para reformar la Policía Nacional y buscar los mejores métodos de formación.

Comenta