(VIDEO) Chu Vásquez dice intervendrá SFM con “Mi País Seguro”; llegarían más de 100 policías

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de agosto, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS. -El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, dijo este miércoles que en los próximos días intervendrán el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, para disminuir la criminalidad, ante el presunto auge que ha tomado en esa ciudad. 

“San Francisco de Macorís ha sido tomado como referencia para el segundo proyecto piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana ´Mi País Seguro´, que comenzó en Cristo Rey, del cual ya tenemos grandes resultados, por lo que estamos confiados en que aquí lograremos resultados similares, y le pedimos al liderazgo religioso, comunitario, político y social que se sumen a esta iniciativa, la cual cuenta con el apoyo del Gobierno central”, manifestó.

El funcionario reveló que para esta nueva etapa fue tomado SFM como modelo debido a las estadísticas de criminalidad y delincuencia que se tienen registradas, las cuales colocan este municipio entre los más vulnerables del país.

De su lado, el recién designado general de brigada Juan Pablo Ferreira Veras, nombrado en el cargo el 12 de junio en sustitución del general César Augusto Sena Rojas, dijo que está recibiendo todo el apoyo de Vázquez Martínez y del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

Ferreira Veras destacó que a su llegada fue recibido con un incremento de la violencia, siendo el caso más sonado el incidente el el sector de Rabo de Chivo dónde murieron Geysha Mata Rodríguez, de 17 años, Winston Kobe Minaya y Julio César Reinoso. Además, en el mismo incidente les causaron heridas de bala a José Daniel Fermín, Altagracia Hernández Morillo, Danellis Olivo Carela, Carmelo Santos, Lugo Kinsgley y Erick de la Cruz.

Se dijo que en la intervención que se hará en los próximos días se espera el ingreso de más de 100 agentes de policías, operativo médico, vigilancia permanente por parte de los agentes de la institución del orden y miembros del ejército, entre otras acciones.

 

 

Por: Paulino José Domínguez

Colaboración: Máximo Peralta

Apple Store Google Play
Continuar