Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Choferes transporte público Samaná realizan paro en contra aumento precios peajes de la autopista del nordeste

(VIDEO) Choferes transporte público Samaná realizan paro en contra aumento precios peajes de la autopista del nordeste
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ.- Choferes de la Asociación de Trabajadores del Transporte Público de Samaná (Asotrapusa) realizaron un paro de labores, en protesta por los aumentos  en el precio de los peajes de la autopista del nordeste.

“Está empresa que administra la autovía Juan Pablo Segundo (Consorcio Autopista del Nordeste) aumenta los peajes de manera consuetudinaria sin importarle los usuarios de dicha vía”, indicaron miembros de Asotrapusa, quienes ofrecen servicios en Samaná, Nagua, Las Terrenas y Sánchez.

Agregaron que al Consorcio el gobierno le paga un peaje adicional por cada vehículo que transita por esa vía (peaje sombra), “y aún con esos beneficios ellos aumentan con regularidad los peajes”.

A principios de este mes, la diputada perremeísta por Samaná, Elsa de León, sostuvo que esos incrementos paralizan el desarrollo turístico de la provincia, por lo que expresó su rechazo.

La congresista agregó que esa localidad hará lo que sea para detener los incrementos, puesto que “estamos hartos de los peajes”.

https://www.youtube.com/watch?v=ZBAjBhPuWE4&feature=youtu.be

Comenta