(VIDEO) China concluye construcción de primer hospital para combatir el coronavirus

Por El Nuevo Diario martes 28 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Las autoridades sanitarias chinas han construido en tiempo récord de 48 horas un hospital que será el primer centro de atención exclusivo para pacientes infectados con el virus de coronavirus y que albergará alrededor de unas 1,000 camas.

Según indicaron las autoridades, el Centro Médico Regional Dabie Mountain quedó listo en un tiempo récord y en el serán tratados los pacientes contagiados con coronavirus cuya procedencia es la ciudad de Wuhan.

La transformación del centro hospitalario se llevó a cabo en una ardua colaboración entre constructoras, empresas privadas, policías y militares, quienes se propusieron terminar las instalaciones para tratar la contención del virus.

Otros dos hospitales con similares características para albergar pacientes con coronavirus se están construyendo al mismo tiempo, para combatir la enfermedad que se contagia de humano a humano y provoca neumonía severa.

Según muestra un video grabado por un drone, se observa cómo fue realizado el proceso de construcción y todos los recursos que requirieron las autoridades para realizar el levantamiento.

Según se ha informado, un total de 106 personas, todas de China, han muerto hasta ahora. La enfermedad ha sido reportada por 4.592 personas, aunque los científicos creen que el número de personas infectadas podría ser mucho mayor.

 

 

 

Anuncios