Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) Cesfront incauta tres millones de cigarrillos introducidos de contrabando desde Haití

(VIDEO) Cesfront incauta tres millones de cigarrillos introducidos de contrabando desde Haití
Imagen ilustrativa. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABON. -Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), incautaron este lunes 3 millones 20 mil unidades de cigarrillos de procedencia extranjera cuando eran introducidos por la frontera con Haití en dos furgones con compartimiento secreto por el puente binacional de Juana Méndez.

La entidad informó que el contrabando estaba distribuido en 124 cajas que eran transportadas en un camión marca Freightliner, color blanco placa Z507521 con furgón azul, mientras que 178 cajas eran transportadas en un segundo camión blanco sin placa con furgón verde.

De acuerdo a los detalles del Cesfront, los vehículos eran conducidos uno por Freddy Caraballo y el otro por el nacional haitiano Kelin Joseph.

Agregó que los vehículos y la mercancía incautada, además de los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, representado por Luz Mercedes Peña, procuradora fiscal adjunta de la provincia de Dajabón, para los fines procedentes.

Los cigarrillos incautados son de las marcas Capital, Haisaimer y Gold City, según las autoridades.

El general de brigada del Ejército, José Manuel Durán Ynfante, manifestó que continuarán ejecutando esos operativos a los fines de contrarrestar el contrabando y otros delitos en la zona fronteriza.

Comenta