Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) CESFRONT detiene grupos de indocumentados entrando por Dajabón

(VIDEO)  CESFRONT detiene grupos de indocumentados entrando por Dajabón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), detuvieron en la madrugada de este martes en La Vigía, municipio de Dajabón, varios grupos de nacionales haitianos tratando de penetrar irregularmente al país por esa parte de la frontera.

Los indocumentados fueron detectados por los drones e inmediatamente apresados por las patrullas del Cesfront, quienes se desplazaban por la línea divisoria en motocicletas y bugguies todo terreno.

Estos grupos estaban compuestos por más de 100 hombres, mujeres y niños, que en su mayoría estaban entrando a pies a nuestro territorio, mientras que otros fueron detenidos cuando eran transportados en motocicletas por dominicanos que se dedican al tráfico de personas por la frontera.

Los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.

Más de 2, 500 indocumentados han sido detenidos por el Cesfront tratando de penetrar a nuestro país en lo que va de año.

El general de brigada José Manuel Duran Ynfante, director general del Cesfront, aseguró que, por instrucciones del alto mando de la nación, estos operativos se intensificarán a los fines de contrarrestar el trasiego de indocumentados y los demás actos ilícitos propios de la frontera.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta