Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

(VIDEO) CEO empresa auditó elecciones en Bolivia reitera hubo irregularidades en software; afirma rendirán informe a OEA

(VIDEO) CEO empresa auditó elecciones en Bolivia reitera hubo irregularidades en software; afirma rendirán informe a OEA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Álvaro Andrade, gerente general de Ethical Hacking, empresa contratada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia para realizar una auditoría del proceso electoral, reiteró que encontraron “bastantes irregularidades” en el software utilizado para las elecciones del pasado 20 de octubre.

Andrade sostuvo además que irán a la Organización de Estados Americanos (OEA) para aportar sus informes técnicos sobre la auditoría.

“Un software que se utiliza para elecciones presidenciales tiene que ser medianamente, por lo menos, robusto, seguro. Este era bastante inseguro, había muchas vulnerabilidades, hubo irregularidades en el proceso”, indicó durante una entrevista concedida al programa Politizando, conducido por Elvin Castillo y transmitido por la plataforma El Nuevo Diario TV.

“En plena elección se estaba alterando el código fuente, se estaba recopilando, habían accesos con permisos del root, del usuario a la base de datos, desanulaciones de actas. Se podía cambiar la votación remotamente, inyectar actas, cambiar votos, tendencias. Fueron cosas fuertes las que encontramos “, manifestó Andrade.

Agregó que “al final, en nuestras conclusiones, dijimos que no podemos dar fe de las informaciones que se almacenan en las bases de datos, ya que todo el proceso ha sido viciado por acciones que han ido en contra de lo que es seguridad, auditoría y control”.

Andrade manifestó que fueron contactados por la OEA durante su propia investigación y que “aportamos nuestra información técnica y reportes”.

“Al ser tan vulnerable (el software), pues ahora nos indican (la OEA) que podrían levantar temas de investigación en los lugares donde se utilizó este software. Este se ha utilizado en varias elecciones electorales en otros países como Guatemala, El Salvador, Nicaragua, entre otros”, indicó.

Sobre el caso de las primarias realizadas en República Dominicana, Andrade indicó que “estamos al tanto de lo que está pasando allá, seguimos de cerca el tema electoral”.

https://www.youtube.com/watch?v=LM2AGcXSZRM&feature=youtu.be

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta