(VIDEO) Centros educativos resultan afectados por lluvias en San Juan

Por Cristian Castillo miércoles 9 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, LAS MATAS DE FARFÁN. -Distintos centros educativos inundados y varias comunidades incomunicadas ha sido el resultado de las lluvias ocurridas durante las últimas 24 horas en la provincia San Juan.

Residentes en esa provincia también reportaron que las cañadas y los ríos han causado daños en la agricultura y en la ganadería. 

Entre los planteles escolares que resultaron con daños en sus infraestructuras, mencionaron el Liceo Simón Deyvis Ogando, ubicado en la sección La Estancia, del municipio Las Matas de Farfán.

Representantes locales del Ministerio de Educación, encabezados por la directora de la Regional de San Juan, Sabita Jiménez Quevedo, se dieron cita en el referido liceo, donde hicieron un levantamiento por instrucciones del ministro Roberto Fulcar, de los daños ocasionados.

Asimismo, los comunitarios resaltaron que el referido centro educativo está ”muy cerca al río Macasía”, siendo ese uno de los que tuvo fuertes crecidas la noche del pasado martes. 

Destacaron que las inundaciones y los daños causados en varias comunidades y centros educativos son productos de la temporada ciclónica en el país.

Hasta el momento no se han dado detalles de la cantidad de comunidades incomunicadas en la referida provincia.  

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar