Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Celso Marranzini favorece mantener llamado a comunidad internacional para que intervenga en Haití

(VIDEO) Celso Marranzini favorece mantener llamado a comunidad internacional para que intervenga en Haití
Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario Celso Marranzini favoreció este viernes a que se mantenga el llamado a la comunidad internacional para que intervenga en la República de Haití, pese a que EE. UU. advirtiera que no mediara en esa nación.

“Estamos de acuerdo en mantener un llamado a la comunidad internacional que realmente es la que tiene capacidad para poder hacer una intervención en Haití, que devuelva la seguridad y la estabilidad en ese país ”, manifestó.

El economista insistió en que se siga haciendo el llamado a las comunidades internacionales porque a su juicio desde República Dominicana no hay “solución” al tema haitiano.

“La comunidad internacional no puede darle la espalda a ese tema”, aseguró.

Marranzini hizo esas declaraciones luego de expresar su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano, como resguardar la frontera dominico haitiana.

Se recuerda que el pasado martes nueve de noviembre, los Estados Unidos advirtió que la comunidad internacional no irá «al rescate» de Haití para solucionar la crisis de seguridad que vive el país caribeño, ocasionada por el auge de las bandas armadas.

Así lo manifestó el subsecretario de Estado para la Lucha contra el Narcotráfico, Todd D. Robinson, durante una visita a Puerto Príncipe, en la que anunció una donación de 60 vehículos y de 200 equipos de protección a la Policía Nacional de Haití.

Comenta