(VIDEO) Celebrarán en el país torneo Barca Academy Cup Las Américas con más de 600 deportistas

Por Joel Sardá lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Barca Academy anunció este lunes que será celebrada en el país la cuarta edición del Barca Academy Club Las Américas la cual contará con la participación de casi 600 niños que práctican al fútbol, evento que será realizado en las instalaciones de Cap Cana.

El evento contará con jugadores, de 7 a 18 años, de 9 países diferentes y con 16 academias del Barca Academy, los cuales se enfrentarán en la cancha desde el día 12 al 15 de diciembre. La inauguración del evento será realizada el próximo jueves a las 8:30am en los campos de polo de Los Establos.

La información fue dada a conocer por los miembros de la mesa directiva del Barca Academy en la República Dominicana, durante una rueda de prensa ofrecida a diversos representantes de medios de comunicación, en un hotel del Distrito Nacional.

De su parte, Xavi Mondelo, representante del Barca para América Latina sostuvo que el desarrollo de este torneo es el crecimiento de este deporte el cual va de la mano con el desarrollo del Barca Academy.

“Lo importante que tiene este torneo es que estarán 16 academias, todas las de América. Este es un torneo muy competitivo ya que los niños vienen a competir, y sobre todo a vivir una gran experiencia del deporte”, sostuvo Mondelo.

El Barca Academy anunció este lunes que será celebrada en el país la cuarta edición del Barca Academy Club Las Américas la cual contará con la participación de casi 600 niños que práctican al fútbol, evento que será realizado en las instalaciones de Cap Cana. #elnuevodiariord

Posted by El Nuevo Diario on Monday, December 9, 2019

Mientras que, Iñaki Abreu, director de Operaciones y Desarrollo de Barca Academy, indicó que uno de los principales objetivos como proyecto es generar experiencias para los chicos y chicas que disfrutan de su modelo en las academias.

“Poderlos reunir en un evento como este para nosotros es un motivo de satisfacción y lo vamos a disfrutar mucho”, resaltó Abreu.

La representante del Barca Academy en la República Dominicana, Janet Rivera, expuso que dentro de la metodología Barca los niños dominicanos “dan la pela”, razón por la cual se espera ver qué pasará este año durante el torneo.

De igual modo, Danilo de la Pava, responsable de patrocinio internacional de ScotiaBank, ha manifestado el cariño especial que tiene hacia esta Barça Academy Cup Las Américas, ya que este tipo de iniciativas va acorde con nuestros valores.

“Nos contenta mucho que el torneo continúe creciendo y que se siga fortaleciéndose como hasta ahora lo ha hecho”.

Por segundo año consecutivo, la competición contará con el apoyo de Scotiabank, principal sponsor del torneo, que además se trata del patrocinador de la Barça Academy República Dominicana.

Según indicaron los representantes del evento, esta edición será de récord con la participación en número de equipos, la cual pasará de los 54 de la temporada pasada a los 58 que lucharán por los seis títulos en juego.

En las competiciones de fútbol 7 se verán las caras los equipos de las categorías de Iniciación (nacidos en 2013-2012); Formación (2011-2010); Precompetición (2009-2008); Competición (2007-2006); y ya en fútbol 11 los conjuntos Cadete (2005-2004); y Juvenil (2003-2002-2001), donde además jugarán los equipos locales del Punta Cana FC y el Cibao FC.

Las delegaciones de esta cuarta edición de la Barça Academy Cup Las Américas representarán un récord de países, ya que por primera vez se llega a la cifra de 9 nacionalidades diferentes, contando con la participación de equipos llegados desde Canadá, Estados Unidos (San Diego, Chicago, Columbus, Charlotte, Austin y  la Barça Academy PRO Nueva York), Costa Rica, México (Puebla), Colombia (Bogotá, Cali, Medellín), Brasil (Sao Paulo), Perú (Lima), República Dominicana y Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios