Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Economía

(VIDEO) Celebraran en el país “Semana Mipymes” para desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas

(VIDEO) Celebraran en el país “Semana Mipymes” para desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas
El evento es coordinado por el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) y será efectuado los días 23 y 27 de octubre de manera abierta y gratuita, en horarios de 9:00am a 9:00pm, en las instalaciones del Hotel Dominican Fiesta, en la ciudad capital.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el país será celebrado el evento denominado como “Semana Mipymes” el cual está dirigido al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de brindar servicios de desarrollo empresarial a los emprendedores de la República Dominicana.

El evento es coordinado por el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) y será efectuado los días 23 y 27 de octubre de manera abierta y gratuita, en horarios de 9:00am a 9:00pm, en las instalaciones del Hotel Dominican Fiesta, en la ciudad capital.

Así lo informó Sovieski Naut, representante del evento, durante una visita girada a las instalaciones del periódico Nuevo Diario, donde explicó cómo se va a desarrollar este evento el cual consideró de suma importancia para los emprendedores dominicanos, donde el tema central será la competitividad y la innovación.

Naut indicó que la actividad está fundamentada en una alianza público – privada en la cual están involucradas instituciones públicas y empresas privadas que pondrán al servicio de los micro, pequeños y medianos empresarios todos los servicios que inciden desde su formalización de una empresa hasta servicios de transformaciones digitales y de innovación.

“Estos servicios que se estarán ofreciendo a través de esta alianza serán ofertados totalmente gratis, por empresas de telecomunicaciones, bancos privados, e instituciones públicas”, afirmó Naut.

Asimismo destacó que el evento es totalmente abierto y en él se invitan a los micro y medianos empresarios a un programa de capacitación, el cual contará con la intervención de más de 50 charlistas nacionales e internacionales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Es un evento completo que ve todas las áreas de una micro, pequeña y mediana empresa y brinda servicios de todas las soluciones que pueda requerir un emprendedor”, enfatizó Naut.

El representante de “Semana Mipymes” indicó que durante todo el proceso de creación de empresas se brindará un seguimiento a través de los “Centros de Apoyo a las Mipymes”, los cuales brindarán servicio de asesoría empresarial, capacitación, asistencia técnica y de vinculación.

“Nosotros a través del proceso de vinculación hacemos que cualquier empresa que necesite realizar un proceso o trámite con un banco comercial o institución del gobierno, ahí le buscamos una vía rápida, para que el empresario pueda resolver la situación de una forma más rápida”, aseveró Naut.

Sobre las capacitaciones agregó que existe un programa completo durante todo el año se ofrece con charlas, talleres, conferencias y diplomados los cuales van en favor de los micro y pequeños empresarios.

En lo concerniente a la asesoría empresarial aseguró que disponen de un asesor en cada uno de los centros que se encarga de brindar un seguimiento y de contribuir en la elaboración de un plan de acción, el cual puede iniciar en la Semana Mipymes y continúa con un seguimiento posterior.

Empresas como Facebook, Google y Amazon estarán participando de la actividad donde impartirán charlas y brindaran información sobre cómo transformar digitalmente las empresas y cómo utilizar servicios de las mismas para el incremento de las ventas como empresarios.

Naut finalizó asegurando que el foco de las charlas será el cómo generar empresas más innovadoras y cómo generar emprendimientos que puedan involucrar la creatividad del dominicano y llevarla a la práctica para mejorar productos y servicios ofrecidos tradicionalmente en la economía.

Comenta