Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

VIDEO: Celebran primer Congreso Sobre Accesibilidad Urbana

VIDEO: Celebran primer Congreso Sobre Accesibilidad Urbana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Fundación Francina celebró este miércoles el primer Congreso de Accesibilidad Urbana «Ciudades Inclusivas: Una Mirada con Enfoque Diverso», donde importantes personalidades expertas en el área abordaron desde distintas ópticas la importancia de desarrollar proyectos de inclusión social en ese sentido, para el desarrollo sostenible de la nación.

«El congreso es una evolución lógica en nuestro modo de abordar la inclusión. El objetivo es integrar a todos los sectores de la vida nacional, para trabajar en una misma dirección», según Francina Hungría, presidenta de la fundación. El evento contó con la participación de líderes del sector público y privado, e invitados nacionales e internacionales, dentro de estos, la especialista en accesibilidad urbana Ana Quintana, quien tuvo a su cargo la conferencia magistral, donde evaluó los procesos agotados por algunos gobiernos locales de España, en los que tuvo participación, para diseñar políticas públicas de inclusión.

Además, se realizó un panel en el que participó Claudia Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), quien expresó la visión país en materia de planeamiento y reordenamiento urbano. Igualmente, explicó algunas oportunidades locales para la accesibilidad en los entornos urbanos. De igual modo, contó con la presencia y la alocución de Smeldy Ramírez, en representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien abordó la accesibilidad ciudadana en función a los marcos establecidos por el BID.
width

Ver esta publicación en Instagram

Celebran primer Congreso Sobre Accesibilidad Urbana La Fundación Francina celebró este miércoles el primer Congreso de Accesibilidad Urbana "Ciudades Inclusivas: Una Mirada Con Enfoque Diverso", donde importantes personalidades expertas en el área abordaron desde distintas ópticas la importancia de desarrollar proyectos de inclusión social en ese sentido, para el desarrollo sostenible de la nación. #elnuevodiariord

Una publicación compartida de Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) el

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Conjuntamente, precisó algunas iniciativas aplicables al escenario de la República Dominicana, en materia de innovación para el desarrollo. Asimismo, el economista, consultor en materia de negocios internacionales, Vladimir Pimentel, ofreció una perspectiva sobre el impacto de la seguridad vial y las políticas de accesibilidad urbana en el desarrollo y la sostenibilidad de las empresas.

El panel concluyó con Pedro Sánchez, embajador de Paraguay y República Dominicana.

 

Comenta