Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Celebración de XXVI edición de la Bolsa Turística del Caribe será del 20 al 22 de octubre

(VIDEO) Celebración de XXVI edición de la Bolsa Turística del Caribe será del 20 al 22 de octubre
Leandro T. , Luis Felipe Aquino, Lupita Villet, Felipe Gutiérrez, Luisa de Aquino y Edward wall. (Fotografía: Napoleón Marte)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La XXVI edición de la Bolsa Turística del Caribe, evento de difusión, promoción y comercialización de las ofertas y productos turísticos para los mercados del área, donde se presenta una gran oportunidad para fortalecer y promover el intercambio comercial entre los sectores públicos y privados del turismo, se celebrará del 20 al 22 de octubre, según informaron la noche de este miércoles.

La BTC se convierte en el portal idóneo para hacer negocios presentando las diferentes ofertas y servicios del sector. El Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta abre sus puertas para este encuentro, al cual están convocadas las autoridades del sector encabezado por el Ministerio de Turismo.

En la búsqueda de soluciones y herramientas útiles para el mercado nacional y regional, este año el evento apoyará la campaña “Turismo en cada Rincón”, lo que favorece la participación de los clúster turísticos de las provincias con sus atributos y productos, proyectando y poniendo en valor los atractivos y ofertas naturales, históricas y culturales del país, fortaleciendo la identidad nacional.

Esta vez participarán más de cuatro líneas aéreas que amplían la conectividad con los países de Centroamérica y México, así como las islas del Caribe entre ellas, tenemos Arajet, Air Century, Sky High, así como Copa Airlines.

De igual manera, más de 200 agencias de viajes y tours operadores de mercado local, participando de la Rueda de Negocios (networking), conjuntamente con operadores y agencias de viajes, donde se estarán dando cita con hoteleros, transportistas y empresas del sector turístico.

Además, estarán participando varios países del área entre ellos la delegación de El Salvador, liderada por la Corporación de Turismo de El Salvador (Corsatur); así como varias empresas hoteleras, agencias de viajes y tours operadores de Colombia y la Catedral de la Sal de Zipaquirá de dicho país. Por igual, estarán participando agencias de viajes y tours operadores procedentes de Guatemala, México, Ecuador, Argentina y Perú.

Dentro de las actividades se desarrollarán la rueda de negocios, presentaciones del producto turístico de varios países; competencia gastronómica comida de calle ( Street Food Competition).

Organizado por buen vivir; el pabellón Mipymes Mujer/ Promipyme; congreso prolider; almuerzo–conferencia mujeres empresarias fem; conferencia “Educación financiera”; Instituto Técnico Profesional (INFOTEP) con una conferencia especializada; seminario de bodas en hoteles de playa, organizado por D Rumba Tours; conferencias técnicas; turismo accesible organizado por Dominican Acces; y como cada año, la Fundación Fibrosis Quística tendrá la actividad Pro-recaudación de fondos “ Sin limitaciones”; se harán los reconocimientos a personas de una gran trayectoria en el sector turístico.

También habrá una exposición de obras de arte del CODAP; exposición artesanal organizado por Fodearte y los desfiles de moda de chabacanas, ropa urbana y de playa, diseñadas por importantes diseñadores dominicanos. Promoviendo nuestra marca país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Siguiendo los lineamientos y las políticas estratégicas diseñadas por el Ministerio de Turismo, los organizadores hicieron énfasis en el fomento y la promoción del turismo nacional así como en la captación de mercados y segmentos de turismo no tradicionales, con esta plataforma de negocios para vendedores y compradores.

 

 

Comenta