Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

(VIDEO) Cecilia García califica como “deficiente” sistema renovación de cédulas de la JCE

(VIDEO) Cecilia García califica como “deficiente” sistema renovación de cédulas de la JCE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La actriz dominicana Cecilia García calificó este domingo como deficiente el sistema de renovación de cédulas de la Junta Central Electoral (JCE), debido a que no podrá ejercer su derecho al voto, por un registro equivocado de domicilio.

A través de una grabación difundida en sus redes sociales, García recalcó que es una de los mil dominicanos residentes en el exterior que no van a poder ejercer el derecho al voto el próximo 5 de julio. 

En ese orden, alegó que se debe al deficiente sistema de la renovación de cédulas, y otras irregularidades pertenecientes a la JCE.

“Hemos impuesto el lema del diez por uno, es decir, 10 compañeros en República Dominicana que no pensaban votar por nadie lo harán, por los que no podemos ejercer el sufragio por los inconvenientes”, agregó.

Se recuerda que la entidad respondió a la actriz que no apareció en el padrón electoral del exterior porque en la documentación de renovación de su cédula de identidad y electoral, registró que vivía en Orlando, Florida, pero dejó como domicilio de sufragio la República Dominicana.

“Yo no sé si de forma inconsciente Cecilia García lo hizo, pero ella misma fue la que optó que su lugar de votación fuera la República Dominicana”, manifestó Laura Castellanos vocera de la JCE.

También, el pasado miércoles García denunció esta tarde a través de un video difundido en sus redes sociales que no aparecía en el padrón del exterior, y pidió explicación a la Junta Central Electoral porque no aparecen en el padrón de votantes ella y otros dominicanos más.

La JCE informó de que actualmente hay 589,497 dominicanos en el exterior empadronados para votar en las elecciones generales que serían en mayo del 2020. De esa cifra, 320,587 son mujeres y 286,910 son hombres.

View this post on Instagram

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Comenta