(VÍDEO) CDP rinde honras fúnebres al veterano periodista Rafael G. Santana

Por Liliam Mateo sábado 29 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), rindió la mañana de este sábado honras fúnebres al periodista Rafael Gregorio Santana, quien falleció la noche del pasado viernes tras permanecer varios días ingresado en un hospital por complicaciones de salud.

En el acto el presidente del CDP, Adriano de la Cruz, pronunció el discurso final a Gregorio Santana, de quien dijo fue defensa por las libertades públicas, los derechos de la juventud a practicar deporte de una forma sana y segura y de su amor al Colegio de Periodistas.

De igual forma, el expresidente del Colegio, Olivo de León destacó el trabajo del fallecido Rafael G. en su calidad de dirigente clubístico y fundador de varias fundaciones y clubes deportivos.

El CDP dijo que Santana, mejor conocido como Santanita, fue un luchador en favor del CDP, llegando a presidir la comisión pro construcción del edificio que alberga las oficinas de este gremio.

Asimismo, otros colegas expresaron que Santanita  se caracterizó por su apego a la solidaridad, la defensa del periodismo ético y su firmeza en sus ideas.

El acto de despedida a uno de los periodistas fundadores de este gremio, fue dirigido por Santiago Moquete.

Rafael G. Santana se desempeñaba como vocero de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, fue el primer director de prensa y comunicaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y fundador del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

 

Apple Store Google Play
Continuar