(VIDEO) CDEEE y CTPC afirman todo está controlado en Punta Catalina

Por EFE miércoles 17 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  que están bajo control protestas que protagonizaron desde esta mañana empleados de  la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que demandan el pago de un bono que alegadamente les  corresponde desde el año pasado y que provocaron inconvenientes en la operación de la planta.

En un comunicado conjunto, la CDEEE y la CTPT garantizaron la operación efectiva de la termoeléctrica, al tiempo que advirtieron que  “no tolerarán ningún acto de vandalismo o acción en general que atente contra la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado  y, en particular, contra la oferta energética de la Unidad 1 de la central”.

Señalaron que la situación acontecida hoy “atañe exclusivamente a los miembros del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y a sus trabajadores”, a los que exigieron alcanzar un acuerdo, si bien no abundó respecto al conflicto entre las partes.

Por último, afirmaron  que se “se asegurarán, a su vez, que las acciones cometidas sean sancionadas de conformidad con las leyes de la República Dominicana, en resguardo del orden público”.

En videos enviados a esta redacción se observa a los empleados de la Central gritando las consignas “si no nos dan los bonos, aquí habrá candela” y “no queremos cuentos, queremos el 100%”.

Las manifestaciones en Punta Catalina se originaron luego de que el Sindicato de la Rama de Construcción de la Planta Punta Catalina (SINTRAPUNCA) recibiera una notificación del Consorcio Odebrecth- Tecnimont- Estrella donde expresan la imposibilidad de pagar a los empleados una bonificación del año 2018, alegando pérdidas durante el año fiscal.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar