Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Catalogan de insensatez llamado a huelga por profesores de la UASD

(VIDEO) Catalogan de insensatez llamado a huelga por profesores de la UASD
Elías Ruíz Matuk, comunicador y periodista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Elías Ruíz Matuk catologó como un acto de insensatez  el hecho de que los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estén realizando un llamado a huelga para exigir un aumento del 40% de su salario en las condiciones actuales en las que se encuentra el país.

“Desacertado, descabellado, insensato, el llamado a huelga por parte de los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En un momento de pandemia como ahora, una crisis sanitaria, una crisis económica mundial, los maestros de la UASD están exigiendo aumento del 40% de su salario y que el tope del salario de los pensionados sea de $60,000 pesos”, expresó el comentarista.

Ruíz Matuk emitió sus declaraciones durante la emisión del programa que produce y conduce “De Cerca”, el cual se transmite desde la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 14:54).

Dejó claro que no está en contra de un aumento de salario para los profesores, y lo calificó como una excelente demanda, pero consideró como inoportuno hacer un llamado para detener la docencia, que se realizará de forma virtual, a solo días de su fecha de inicio.

En ese orden, indicó que los profesores de la UASD son de los docentes mejores pagados del país y cuentan con varios privilegios, y entre el pago de nómina de los académicos y el resto de empleados de la institución, se va la mayor parte del presupuesto.

“Esa universidad es para pagar salarios, en nómina de profesores y de empleados se va todo”, manifestó.

En ese sentido, expresó que el pago de nómina significa “un barril sin fondo” e hizo referencia a que por lo general, ese pago de nómina deja a la universidad con pocos fondos para cosas necesarias como investigaciones académicas.

También, durante  el programa expresó que “yo vengo de la UASD y me encanta mi universidad, pero la verdad es que está haciendo, cada día más, acciones que van en detrimento del presupuesto de la nación”.

Por Marolin Castillo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta